La mujer tiene 43 años y fingía ser una adolescente. De este modo, contactaba con un menor de edad por un videojuego online bastante reconocido. Ahora la condenaron a un año de prisión por ciberacoso sexual infantil (grooming).
La Justicia de Buenos Aires la condenó este jueves y deberá realizar tareas comunitarias y un taller de violencia intrafamiliar y de género.
Según indicaron, la mujer creó una cuenta falsa en el juego y le enviaba mensajes, fotos y videos con contenidos sexuales y eróticos al adolescente. Además, le pedía al menor que hiciera lo mismo.
En febrero de este año el padre del chico denunció la situación. Ante esto, la Unidad Fiscal Especializada en Delitos y Contravenciones Informáticas (UFEDyCI), a cargo de la fiscal Daniela Dupuy, comenzó a investigar la causa.
El padre detalló que el contacto entre su hijo y esta mujer había comenzado en la plataforma Brawl Stars y luego había continuado en Instagram. Además, aseguró que la desconocida había querido planificar un encuentro entre ambos.
Ante esto, la plataforma Facebook aportó la información de la cuenta de Instagram desde donde se enviaban los chats, lo que permitió identificarla.
En este marco, la conducta de la mujer de 43 años fue calificada como constitutiva del delito de grooming o ciberacoso sexual infantil.
Además, según destacó la UFEDyCI, resultó novedoso que la groomer sea mujer, ya que en la totalidad de los casos en los que intervino la fiscalía los autores de este delito fueron hombres.