El presidente Alberto Fernandez informó que el instituto ruso Gamaleya aprobó las dosis del primer componente de la vacuna Sputnik V producidas en Argentina.
En diálogo con Marcelo Figueiras, titular del laboratorio que elaboró el lote de vacunas, el Presidente aseguró que el país está dando “un paso importantísimo” en el desarrollo de dosis para combatir el coronavirus.
Figueiras confirmó que la aprobación «es para el primer lote de 140.625 dosis del componente 1». Además, detalló que su laboratorio ya produjo 1.300.000 dosis del primer componente y 1.010.000 del segundo de Sputnik V.
Por su parte, Fernández resaltó que «es un enorme orgullo que un laboratorio argentino tenga la capacidad tecnológica como para desarrollar un producto tan cuidado y tan especial» como esta vacuna.
El mandatario se refirió a los 100 mil fallecidos por covid diciendo que «el mejor homenaje que podemos rendirles a ellos es cuidar a los que están y, una forma de cuidarlos, es poder seguir haciendo la vacuna».
Ahora esperan la aprobación final de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) y, tras esto, comenzarán la distribución por todo el país.