Argentina superará los 36 millones de vacunas contra el coronavirus recibidas desde el inicio de la pandemia.
La cifra será superada gracias a las 768 mil dosis de las vacunas Sinopharm que llegaron desde China y los 3,5 millones de dosis de Moderna. Estas últimas, donadas por los Estados Unidos, arribarán antes de la medianoche.
Este viernes, cerca de las 17:30 horas, aterrizó en Ezeiza el Airbus 330-200, matrícula LV-FVI. Este vuelo forma parte de los diez previstos para julio, en el marco del contrato suscrito con el China National Pharmaceutical Group Corp.
El día jueves 15 de julio ya había llegado desde Beijing otro de los aviones, con una carga de 768.000 dosis de Sinopharm.
Esta noche, arribarán dos vuelos de Aerolíneas Argentinas con vacunas producidas por la empresa estadounidense de biotecnología Moderna. Estas forman parte de la donación que Estados Unidos realiza al país.
Cabe recordar que la donación es posible gracias al decreto de necesidad y urgencia (DNU) que firmó el Poder Ejecutivo el 3 de julio pasado. El mismo permitió concretar un acuerdo con el laboratorio Moderna Inc. para recibir 20 millones de dosis.
Sumando las vacunas que llegaron este viernes de China y las de Moderna, el país llegará a un total de 36.291.730 vacunas recibidas desde el inicio del plan de inoculación de la población.