Dos hermanos fueron imputados porque vendían títulos falsos en la provincia de Buenos Aires a través de Mercado Libre.
El caso comenzó cuando el personal de la División Delitos Informáticos Complejos de la Fuerza porteña identificó a un usuario de esta plataforma «que ofrecía a la venta títulos secundarios y universitarios”, indicaron.
La investigación estuvo a cargo de la jueza federal María Eugenia Capuchetti, quien ordenó investigar al usuario sospechoso de Mercado Libre. De esta forma logró identificar cómo se producían los pedidos y cómo pactaban las entregas.
En este proceso interceptaron llamadas y, entre éstas, figuró un contacto proveniente de Córdoba. En la conversación los estafadores ofrecían un analítico por $9.500.
Tras esto, y luego de identificar a los dos imputados, desde el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional de Tres de Febrero, a cargo de María Negrello, permitieron allanar dos propiedades.
Según detallaron fuentes, en uno de los domicilios confeccionaban los títulos y documentos falsos. En el otro, llevaban a cabo la comercialización de los certificados.
Durante los operativos se secuestraron distintos sellos de instituciones privadas y públicas. Entre ellas destacan universidades públicas y privadas, organismos públicos de Nación y provincia, escuelas públicas y privadas y hospitales.
Confirmaron que había sellos aclaratorios de distintos cargos y profesiones, certificados analíticos, distintos tipos de tintas, papeles, calcomanías y almohadillas. También retuvieron cinco celulares, cuatro certificados de estudios para completar y dos impresoras.
Ninguno de los hermanos imputados está detenido hasta el momento porque están completando los peritajes en torno a las maniobras ilícitas.