Inicio Nacionales 27 años del atentado contra la AMIA

27 años del atentado contra la AMIA

0

Este 18 de julio se cumplen 27 años del atentado contra la AMIA. En este marco, la asociación Memoria Activa, que reúne a familiares de las víctimas, realizó un acto virtual. El mismo fue a las 9:53, hora exacta en la que sucedió el ataque.

Este hecho, por el que aún no hay condenas, dejó un saldo de 85 víctimas y más de 300 personas heridas. Se trata del el mayor ataque contra objetivos judíos ubicados fuera de Israel desde la Segunda Guerra Mundial.

En este marco, distintos dirigentes políticos recordaron el atentado contra la AMIA por redes sociales.

«A 27 años del atentado a la AMIA, los familiares de las 85 víctimas continúan firmes en su reclamo de verdad y de justicia», escribió el presidente Alberto Ferández en su cuenta de Twitter. También añadió: «En memoria de cada uno de ellos y en honor a quienes perdieron a sus seres queridos, debemos unirnos contra la impunidad».

Al pedido de verdad y justicia se sumó Santiago Cafiero, el jefe de Gabinete, que citó el tweet del Presidente y agregó: «La sociedad argentina en su conjunto recuerda a las víctimas y exige verdad y justicia».

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, por su parte, pidió: «mantengamos viva la memoria y sigamos trabajando para transformar la búsqueda de justicia y el fin de la impunidad de quienes perpetraron ese acto terrorista, en una bandera que nos fortalezca como país».

También se sumaron al homenaje por el aniversario del atentado gobernadores e intendentes, tanto del oficialismo como de la oposición.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí