Combaten focos de fuego en la Calera. Desde esta madrugada, bomberos se encuentran luchando contras las llamas que incendian pastizales en Barrio Las Flores y Rumí de la localidad de La Calera; según informan sería intencional.
Tras controlar el primer incendio, se abrió un nuevo frente de fuego en Barrio Rumí, de aproximadamente unos 400 metros, el secretario de Gestión de Riesgo de la Provincia, Claudio Vignetta, declaró esta mañana que se «Está quemando monte bajo y pastizal, van a asistir los aviones hidrantes«.
Se encuentran trabajando en el lugar, 40 bomberos voluntarios de seis dotaciones, más dos bases de sierras chicas con 18 efectivos, para controlar las llamas.
En comunicación con Radio Mitre, Claudio Vignetta aclaró que se presume intencional el origen de los siniestros, «Evidentemente todos los focos son intencionales”. Si bien todavía no se sabe quienes pondrían ser los causantes, afirmó que «se aplicará el rigor de la ley sobre ellos«.
Desde el Ministerio de Seguridad, anunciaron esta semana a través de sus redes oficiales, que «el riesgo de incendios en la provincia es extremo», por lo que hay que elevar los cuidados.