El gobierno de Italia confirmó ayer que ya han inmunizado a más de la mitad (50,21%) de la población mayor de 12 años. El país alcanzó, de esta manera, la cifra de 27.120.766 personas vacunadas.
Los números oficiales, alrededor de siete millones de personas en el país ya recibieron una dosis del ciclo de vacunación y esperan la inmunización completa.
El porcentaje más alto de personas inmunizadas se da entre mayores de 80 años (89.81% de las 4.554.107 personas que integran ese grupo). El más bajo es el de entre 12 y 19 años (9,54% de las 4.627.514).
Discusiones por el “pase verde” en Italia
Así, Italia prepara ahora su propia versión del pase verde, una propuesta impulsada por Francia que permitiría habilitar actividades solo para aquellas personas que esté vacunadas. El proyecto, sin embargo, es resistido por la oposición y por algunos grupos oficialistas de derecha.
El oficialista Matteo Salvini, por ejemplo, se opuso a la propuesta y planteó que el pase verde perjudicará «el trabajo, la salud y la vida de los italianos«. Por otro lado, Giorgia Meloni, líder de una de las mayores fuerzas opositoras de Italia, describió el proyecto como una «una locura economicida para el turismo«.
El gobierno, por el contrario, aseguró que la idea es reducir el crecimiento de contagios para evitar nuevos cierres durante la temporada de verano.