Esta mañana, bien temprano, trabajadores de la Fábrica Argentina de Aviones, Brigadier San Martín (FAdeA), protestaron en la puerta de entrada a la Institución en Av. Fuerza Aérea 5500, en la ciudad Capital. Esto devino en corte de tránsito en la mano hacia Córdoba.
En la protesta, los trabajadores aeronáuticos reclaman la incorporación de los 130 trabajadores despedidos años anteriores, y paritarias. En diálogo con Cadena 3, Leonardo Suárez, declaró que “tenemos invitación de la empresa a dialogar pero no hay ninguna oferta superadora”. Si bien afirmó que recibieron la propuesta de un 35% más hasta 2022, “no le cierran la forma de pago y desde hace años venimos discutiendo y pidiendo”.
Luis Heredia, trabajador de la fábrica y miembro de la Comisión Directiva de la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), indicó que “se busca una oferta que supere el 45% de inflación”; y por tal “nos hemos declarado en estado de alerta y movilización, y si nos somos convocados en días próximos, endurecemos las medidas”.
La protesta que comenzó a primera hora de la mañana, se descomprimió desde las 09:00 hs. cuando reanudaron los trabajos en la planta.