En la provincia de Córdoba podrían anunciar nuevas flexibilizaciones en la última semana de julio. De este modo lo anunció hoy el ministro de Salud Diego Cardozo, quien dio detalles sobre las nuevas medidas.
Las actuales restricciones rigen hasta el día 25 y por ese motivo el funcionario aseguró que las medidas sociales ya se están evaluando y las comunicarán pronto.
Entre las flexibilizaciones que adelantó estuvieron las “actividades deportivas y las competencias tanto como para el deporte federado como para el amateur”. Estas estarán habilitadas desde la próxima semana.
Además, indicó que la semana que viene se aplicarán 250 mil dosis para complementar los segundos componentes. Esto permitirá que se llegue al «25 por ciento de la población objetivo de la provincia con esquema completo».
“La única manera de volver a la normalidad pre-pandémica es que todos estemos vacunados”, explicó ante las consultas sobre los pasaportes sanitarios. Y sostuvo que no quieren dividir a la sociedad, por lo que buscarán continuar la concientización y apelarán a la responsabilidad individual y colectiva.
En este marco agregó: “El 87 por ciento de los muertos durante la segunda ola no estaban vacunados. El restante 13 por ciento tenía una dosis y casi el 2 por ciento con el esquema completo».