Llega el principio activo del segundo componente de la vacuna Sputnik V lo que permitirá realizar la producción Nacional.
Tras la carta documento que se envió desde el Ministerio de Salud Nacional, por la demora en la llegada de este componente con posibilidad de rescindir el contrato, este lunes arribarán al país 500 litros del principio activo del componente dos de la vacuna.
A partir de esta recepción, el laboratorio fabricante Richmond en su planta de Pilar (Bs. As), podrá realizar más de 1,5 millones de dosis. «El lunes vamos a arrancar con la producción del componente 2, de la que haremos unas 150 mil dosis», indicó el Presidente del Laboratorio Richmond, Marcelo Figueiras.
En nuestro país, a partir de haber recibido el primer principio activo enviado desde Rusia, por el Instituto Gamaleya, el laboratorio nacional a cargo de la fabricación, elaboró 140 mil dosis que quedarán en stock por la falta de este componente que llegará la semana próxima permitiendo completar la vacunación.
El laboratorio recibe del Instituto ruso el componente activo de la vacuna para realizar las dosis, que al demorarse atrasa la fabricación. Figueiras, en entrevista con radio 10 afirmó “aquí no hay mala voluntad sino que la pandemia es la peor tragedia del siglo y ha desbaratado las previsiones de todo; entonces se han producido retrasos que no son intencionales y esto sucedió en todo el mundo».