La selección argentina de fútbol masculino debutó con derrota esta mañana en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. Australia le ganó 2-0 con goles de Wales y Tilio en el Domo de la ciudad de Sapporo.
El primer tanto del conjunto oceánico, ejecutado por Lachlan Wales, fue a los 13 minutos del primer tiempo. Marco Tilio marcó el segundo a los 34 minutos de la segunda parte del partido por el Grupo C.
Cabe destacar que la selección Sub-23 argentina disputó todo el segundo tiempo con un jugador menos. Sobre el cierre de la primera parte Francisco Ortega sufrió la doble amonestación por parte del árbitro serbio Srdjan Jovanovic, y debió salir del campo de juego.
Con la presencia de los cordobeses Adolfo Gaich y Santiago Colombatto desde el comienzo del partido, el seleccionado buscó el partido pero la contra de Australia generó peligro.
En el segundo tiempo ingresó Martín Payero por Alexis Mac Allister y, con muy buena jugada, dio la chance de gol a Gaich. Fue el arquero australiano Thomas Glover quien evitó el descuento.
En el primer turno y por el mismo grupo, España y Egipto igualaron cero a cero. Ahora Argentina tendrá que disputar dos finales. La primera de ellas se dará el domingo ante Egipto a las 4.30 de la madrugada, hora argentina.