Dos personas resultaron detenidas luego de que la Policía de Córdoba desarticulara una banda por robar cereales.
Durante este domingo, 50 efectivos policiales y de cuerpos especiales de Córdoba y San Luis hicieron 11 allanamientos por esta causa.
En el mes de junio habrían comenzado las investigaciones, luego del robo de 250 toneladas de soja, un tractor y una cargadora de cereal, en la zona rural de Buchardo. El valor del cereal robado superaría los ocho millones de pesos.
Los detenidos por robar cereales son mayores de edad. Uno de ellos tenía pedido de captura por robo calificado.
Las detenciones ocurrieron en la ciudad de Merlo, provincia de San Luis y en la localidad de Las Vertientes.
Entre los elementos secuestrados se indicaron una carabina cal 22, una escopeta cal 12, un pistolon cal 16, una pistola Bersa cal 22, 5 frascos de marihuana. Además, 7 celulares, equipos de cámaras de seguridad, joyería de oro y plata, un dron, una motosierra, una balanza de mano, dinero en efectivo y un equipo estéreo.
Por otra parte, secuestraron ocho camiones que habrían participado del hurto en Buchardo. Se trata de un Mercedes Benz 1633, en Berrotarán; de General Cabrera, un camión marca Scania 113 H 2 con acoplado marca Hermann, y un Fiat 619 N1 con acoplado Montenegro.
En San Luis secuestraron un camión marca Renault, batea Petinari (Merlo); y un camión Iveco con tolva (Villa Mercedes).
Los tres restantes son un camión marca Volkswagen, acoplado Maldonado, en Jovita; en Río Cuarto un camión Volskwagen con acoplado; y camión marca Iveco con batea en Sampacho.
El operativo estuvo coordinado por la fiscalía interviniente, autoridades policiales y jueces de Huinca Renancó, Río Cuarto y San Luis.