El Doctor Víctor Navello, presidente de la Liga Independiente de Fútbol (sede en Oncativo), sostuvo que podrían comenzar nuevamente los torneos a partir del 15 de agosto.
“Podríamos empezar las competencias a nivel deportivo en lo que es la Liga Independiente de Fútbol y en todo el ámbito de la provincia, así que estamos esperando más definiciones” explicó Navello.
“Exigen que los jugadores estén vacunados para que puedan volver el fútbol”, apuntó el presidente de la Liga. Navello aseguró, sin embargo, que hasta el momento no se sabe si se cuenta con las vacunas suficientes. “Eso lo sabe el Ministerio. Debe haber hecho algún paneo de los vacunados que hay en la provincia para tomar una decisión de este tipo”.
De ser así, cabe destacar, retornarían todas las categorías. En cuanto a los chicos, se exigiría un hisopado. “Este estudio ronda aproximadamente unos 5 mil pesos, lo que serían 20 mil pesos por chico, es por eso que se está hablando de que los mismos sean gratis”, aclaró Navello.
La decisión implicará un acuerdo con los clubes para conocer cuál es la realidad de las entidades. Una vez se realice esa evaluación se podrá fijar una fecha y definir el tipo de campeonato se realizará, explicó el presidente de la entidad.
Además se está analizando un protocolo para contar con público. Por el momento se habla de una concurrencia de unas 200 personas por partido.