La Municipalidad de Río Primero organizó, el pasado sábado y domingo, una kermés para los niños acompañada de una feria de barrio.
La cita fue en la Plazoleta de Barrio Yacuzzi y la Plaza de Los Niños, «donde las familias rioprimerenses volvieron a recuperar los juegos tradicionales».
Los pequeños jugaron con el sólo fin de entretenerse y divertirse, comprobando que los juegos tradicionales no están en peligro de extinción. Sólo basta con buscar materiales que hay en cada hogar, para que los más chicos opten por lo lúdico, dejando un poco de lado las pantallas.
Estos juegos que son ajenos a cualquier dispositivo electrónico, son aquellos que heredamos de nuestros padres y de sus mayores para pasar un momento que aún hoy nos roba una sonrisa.
En la kermés, encontraron stands que los niños disfrutaron, teniendo que apuntar; saltar; armar; embocar; bailar; cantar; subir o bajar. Destrezas que en el día día se han ido perdiendo por el avance de la tecnología pero que este fin de semana fueron retomadas al aire libre en las plazas de la localidad.
Imágenes: Municipalidad de Río Primero.