Ayer internaron al “caso cero” de la variante Delta en Córdoba. Se trata de un hombre, mayor de edad, que contrajo el virus en Perú, entró al país y fue el primer caso de la variante india en la provincia.
El hombre ingresó al Hospital Rawson de la ciudad de Córdoba el sábado con síntomas de la que, más tarde, sería identificada como una neumonía bilateral.
El director del nosocomio, Miguel Díaz, explicó que: «El día sábado fue ingresado el caso índice con neumonía bilateral grave y permanece bajo atención médica en la terapia intensiva del hospital. Durante la jornada del domingo, no se evidenció mejoría en el cuadro clínico«.
El “caso cero” no es, sin embargo, la primera persona internada a causa de la variante Delta. La primera se confirmó este viernes y se trata de una mujer que mantuvo contacto estrecho con este primer paciente y que hoy atraviesa un cuadro de neumonía moderada.
Por su parte, la Provincia confirmó que el domingo se registraron dos nuevos casos de la variante. Por un lado un viajero que vino de Perú y por el otro una mujer de San Francisco que arribó desde Estados Unidos y se encontraba realizando el aislamiento correspondiente.