Cierra la Multinacional Dow que desde el año 1957 se encontraba radicada en nuestro país. La única empresa a nivel nacional que fabricaba poliuretano anunció este lunes que cerrará su planta ubicada en San Lorenzo, Santa Fe, tras 11 años de haberse instalado en esa ciudad.
La fábrica produce poliuretano, para colchones, el interior de los autos y aislantes para productos de línea blanca. Desde la empresa afirman que la decisión nada tiene que ver con la situación sanitaria ni el contexto del país. Según indican se trata de “una decisión global orientada a reducir gastos operativos.”
Mauricio Brizuela, secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Petroquímicos Unidos anunció que “les avisaron a los trabajadores un cierre progresivo, hasta julio del 2022”.
Él mismo también señaló que la producción se había reactivado, y de ahí la sorpresa del comunicado. “Hay una decisión política de esta empresa internacional de dejar sólo su planta en Bahía Blanca que genera otro producto, que no tiene nada que ver con lo que se produce acá”, indicó Brizuela.
Además, de cerrar en Argentina, también lo harán en Australia y Estados Unidos. “Dow trabajará con sus clientes para asegurar la continuidad del suministro de nuestros productos y servicios», detalló la empresa.
En dichos de Brizuela, tras el cierre de esta planta santafesina, los trabajadores se encuentran manifestándose ante esta decisión que afecta a 120 familias.
Lo cierto es que en nuestro país se dejará de fabricar este material, y será abastecido por las plantas radicadas en países como Brasil, Colombia y Estados Unidos.
El gobierno provincial se encuentra preocupado, el ministro de la Producción de Santa Fe, Daniel Costamagna, anunció que hoy se reunirán para tratar de revertir la decisión.



