Los barbijos del Conicet se comprobaron efectivos contra la nueva variante Delta. Los barbijos Atom Protect fueron desarrollados con el aporte de la Universidad de Buenos Aires, La Universidad de San Martín y el Conicet; con capacidad filtrante para polvos y gotículas de más del 97 por ciento.
El resultado fue conocido luego que la empresa que lo produce, enviará a estudiar el barbijo. La empresa Kovi, dueña de la licencia exclusiva de los barbijos Atom Protect, conocidos popularmente como los barbijos del Conicet, recibieron la certificación de Nelson Labs, un proveedor líder en pruebas de laboratorio en los Estados Unidos, sobre la eficacia del producto para prevenir contagios de la variante Delta de coronavirus.
«El laboratorio de Estados Unidos nos validó la efectividad de nuestra mascarilla sobre la variante Delta. Entendíamos que era una responsabilidad social acercar tranquilidad a la población haciendo las comprobaciones dada la incertidumbre que existe sobre ese tema».
AFIRMÓ ALLAN GONTMAHER, UNO DE LOS DUEÑOS DE LA FIRMA.
El barbijo creados por el organismos, contiene cuatro capas de protección: una externa semi impermeabilizante que lentifica el ingreso de microgotas; una segunda capa de tela tejida de algodón poliéster con los mismos activos antivirales que el primer modelo de barbijo; un tercer filtro físico de tela no tejida con una capacidad filtrante, y por último, una capa de tela tejida de algodón poliéster con los mismos activos bactericidas y fungicidas que el modelo Atom Protect original.
En la tienda oficial, la empresa ofrece distintas variedades del artículo y sus precios varían de acuerdo a las cantidades que se requieran pero comienza desde los $489.



