Una familia de la ciudad del norte cordobés, dio positivo de coronavirus, con la variante Delta. Se trata de una médica del Hospital Regional Ernesto Romagosa. Ella, sus hijos y marido resultaron positivos.
Más de 50 personas aisladas por contacto estrecho; aún se investiga el nexo epidemiológico porque la familia no salió del país en este tiempo. La población está en alerta y las autoridades de salud conteniendo los casos, que por el momento es intrafamiliar.
Laura López, jefa de Epidemiología de Córdoba confirmó a medios locales que “Lo definimos como caso probable de Delta, porque restan aún los resultados del Instituto Malbrán o del Inta confirmatorios. Los consideramos como Delta porque el PCR y la secuenciación del Laboratorio Central lo detectaron de este modo, al igual que con el caso del viajero que regresó de Perú”. Lo que se sabe es que, para confirmar la veracidad de la variante deberán esperar unos días que el caso sea estudiando en el Laboratorio de Buenos Aires.
Ante la pregunta sobre la circulación comunitaria de esta variante afirmó que «el caso es tan complejo que no se puede descartar». «Una de las probabilidades es de que haya circulación comunitaria de la variante Delta en Deán Funes, hasta ahora sólo lo hemos detectado en este grupo familiar».
Desde la Municipalidad de Deán Funes convocaron para el día de hoy, una jornada de testeos masivos «se efectúa para detectar posibles casos de covid en sus distintas variantes». También indicaron en sus redes sociales que «personal de salud visitará los domicilios invitándolos a hisoparse y brindando la información sobre las nuevas variantes de Covid-19.«



