Las autoridades sanitarias registraron un descenso sostenido de casos de coronavirus en Argentina.
La situación se observa desde hace 12 semanas, llegando a una reducción del 56% en la cantidad de internaciones en cuidados intensivos. Esto en comparación con el pico de la semana 23.
Este descenso es atribuido «al avance del plan nacional de vacunación contra la Covid-19 y al sostenimiento de las medidas de cuidados».
Según detallaron, en la semana 20, la del récord de infectados en Argentina, la cifra llegó a 225.227, según fecha de inicio de síntomas. En contraste, durante la semana pasada se registraron 46.963. Esto implica una reducción de casi el 80%.
Un dato a destacar, señalaron, es que los casos de covid «están disminuyendo en la mayoría de las regiones del país».
«Desde el pico del mes de mayo, con un promedio diario de 26.767 casos, se registra un descenso sostenido”, indicaron fuentes oficiales. Además, detallaron que “el promedio diario en junio fue de 20.086, en julio de 13.225 y en lo que va de agosto de 7.282”.
Al mismo tiempo, y como resultado de la vacunación, continúa bajando la cantidad de pacientes internados en terapia intensiva por coronavirus.
Según los datos, al 20 de agosto hay una reducción del 56% en la cantidad de internaciones en cuidados intensivos. Esto en comparación con el pico de la semana 23 (7.839 contra 3.476).
Cómo marcha el Plan Nacional de Vacunación
Más de 4 millones de personas ya han completado su esquema en Argentina. Esto, gracias a la búsqueda de priorizar la aplicación de las segundas dosis de las vacunas contra el covid durante el mes de agosto
De este modo, las autoridades expresaron que «ya se está por alcanzar la meta de este mes». Esta busca «que el 60% de las personas con 50 años o más cuente con las dos dosis de vacuna». A día de hoy, el porcentaje es de un 58,5%.
Asimismo, completaron su esquema de vacunación el 68,5% de las personas con 60 años o más y el 75,2% de los mayores de 70 años. Estos son los grupos etarios que fueron mayormente afectados por la enfermedad.