El día de hoy determinaron la detención e imputación de un hombre de 68 años que habría ocasionado un incendio en Alta Gracia.
El Ministerio Público Fiscal de Córdoba informó que la Fiscalía de Instrucción del Primer Turno de Alta Gracia había tomado esta decisión ante la supuesta comisión del delito de incendio doloso.
De acuerdo con fuentes oficiales, el hecho ocurrió el sábado pasado. El hombre habría iniciado un foco ígneo cerca del Alta Gracia Rugby Club y transeúntes lo vieron mientras cometía el delito e intentaba escapar. En este marco, detallaron en un comunicado que miembros de la policía aprehendieron a la persona en cuestión «en momentos que pretendía huir del sector”.
Además, indicaron que, por las condiciones ambientales adversas, el incendio en Alta Gracia “se extendió rápidamente, generando un peligro común por la cercanías a viviendas y personas”. Asimismo señalaron que el fuego “no se propagó a mayor extensión por la temprana e inmediata intervención de los bomberos de la provincia de Córdoba, que trabajaron intensamente para sofocarlo”.
Tras esto, trasladaron al acusado a la cárcel y en los próximos días debería prestar declaración indagatoria.
Otros incendios
Respecto al incendio en Potrero de Garay y San Clemente, el Ministerio Público Fiscal realizó un comunicado. Allí expresó que continúa “la producción de pruebas técnicas por parte de personal especializado de bomberos y de policía judicial, además de los pertinentes testimonios”. Con esto buscarán determinar “las causas del inicio y propagación del incendio, los daños materiales ocasionados y la eventual responsabilidad”.