Actualmente, las plataformas on demand más populares son Netflix y Spotify. Ambas viven dos realidades distintas este año que contrastan con lo sucedido en 2020.
Mientras el crecimiento de Netflix se detiene, Spotify no para de aumentar su nivel de consumo.
La primera de estas plataformas alcanzó un récord de 36 millones de nuevos suscriptores en 2020. Luego, vio el crecimiento de sus usuarios reducirse significativamente en la primera mitad del 2021. Esto, según indican los datos publicados por Statista.
En este marco, el servicio de streaming de vídeo atribuyó la desaceleración a la gigante suba de nuevos usuarios durante la pandemia. Además, destacaron que pudo haber influido la reducción de nuevos contenidos por retrasos en la producción derivados de la crisis.
Por otra parte, dentro de la era de las plataformas on demand, otro de los servicios más populares es Spotify. En este caso, la propuesta permanece en crecimiento sostenido tanto en usuarios activos mensuales, como de suscriptores premium.
En 2013 y a cinco años de lanzamiento, esta plataforma de música tenía unos 30 millones de usuarios activos y ocho millones de suscriptores premium. Desde allí, las cifras siguieron creciendo constantemente hasta que en junio de 2021 llegaron a los 365 y 165 millones.