En el día de ayer, se concretaron las incineraciones de los estupefacientes secuestrados en la ciudad de Córdoba e interior, tal como el Tribunal Superior de Justicia (TSJ).
La disposición se concretó en el Acuerdo Nº 116, serie “A”: “en forma periódica, cuando la cantidad de la droga incautada sea relevante y ya se haya asegurado la significación probatoria de lo incautado mediante pericias, se lleve adelante la devastación”.
La novena combustión de estos elementos secuestrados ascienden los 800 bultos y tenían un peso aproximado de 2.800 kilogramos.
Según afirman en la página oficial del Ministerio de Justicia, lo destruido incluye picadura de marihuana, plantas de cannabis sativa, clorhidrato de cocaína, semillas, cogollos como así también distintos utensilios y sustancias empleadas para el corte y fraccionamiento.
Todo lo secuestrado pertenece a causas tramitadas en el Fuero de Lucha contra el Narcotráfico. Dichas tareas, se desarrollaron bajo la supervisión de la Secretaría Penal del TSJ, con la colaboración de personal de la sección Pericias de la Policía Judicial y de la Fuerza Policial Antinarcotráfico.