Ayer, 30 de agosto, Calchín Oeste celebró sus Fiestas Patronales. Durante la jornada se llevaron a cabo distintas actividades y los vecinos se encontraron, como cada año, para honrar a Santa Rosa de Lima.
La misa en honor a las Fiestas Patronales de Calchín Oeste tuvo lugar a las 16:00 hs. en el salón del Club Municipal. Con ella comenzaron una serie de actividades donde Santa Rosa de Lima fue la principal protagonista. Estuvo presente, acompañando a la localidad, el Obispo de San Francisco, Monseñor Sergio Buenanueva.
Una vez concluyó la misa, una caravana de autos recorrió las calles de la localidad con la imágen de la virgen. La procesión contó, además, con la participación de agrupaciones gauchas.
La caravana terminó su marcha frente a la iglesia donde, como en años anteriores, se sortearon tortas y, de a poco, todos los fieles se fueron despidiendo.
A pesar de que las celebraciones han debido, como en todos los casos, adaptarse al contexto de pandemia y respetar las medidas de prevención y distanciamiento, la concurrencia al evento fue masiva y Calchín Oeste celebró sus fiestas con alegría. La localidad se prepara para, este domingo, festejar su cumpleaños.
Imágenes: Débora Fonsfria