El choripán formó parte del top 5 de la lista de mejores sándwiches del mundo de The Taste Atlas, sitio especializado en gastronomía.
Con un puntaje de 4.4 estrellas, esta comida típica de Argentina, quedó en cuarto lugar del ránking, entre los más sabrosos.
De este modo, el sándwich del país entró primero en la categoría “great” (genial), que es la segunda en orden de importancia. Así, se transforma en una parada obligatoria para todo turista que visite la Argentina.
Luego, lo siguen los bocadillos Reuben de Estados Unidos, con 4.2 estrellas, y Croque-Monsieur de Francia, con 4.1 estrellas.
“El choripán es la comida callejera argentina definitiva”, indicaron desde The Taste Atlas. Y explicaron que “consiste en chorizo, con una variedad de condimentos dentro de un pan crujiente”. Finalmente, señalaron: “por lo general, se consume sobre la marcha, ya que se vende principalmente en puestos callejeros en toda América Latina”.
Lo cierto es que el bocadillo argentino puede tener distintas formas y consumirse en sitios totalmente diferentes. Asimismo, es una de las comidas más destacadas tanto por los locales, como por extranjeros que visitan el país.
Cabe destacar que este sitio especializado en gastronomía fue creado por el periodista croata Matija Babic. Él, le dio nacimiento como guía para que las personas sepan qué comer en cada rincón del mundo. Además, para dar a conocer dónde podían encontrar las mejores versiones de esos platos.
Los sándwiches que comparten ránking con el choripán
El ranking es encabezado por el Montreal Smoked Meat de Canadá en el primer puesto de la categoría “best”, con 4.8 estrellas. Luego, vienen el Roast Pork Sandwich de Estados Unidos, con 4.7; y el bocadillo Serranito español, con 4.6 estrellas. Todos estos sándwiches se ubican en esta categoría ya que poseen más de 4.5 estrellas.
En la categoría “ok”, que está por debajo de la del choripán, aparecen el Fischbrötchen de Alemania con 3.8 estrellas y el Avocado Toast con el mismo puntaje. Finalmente está el Roast Beef Sandwich estadounidense con 3.5 estrellas. Todos ellos poseen más de 3.5 estrellas.
Por último, los últimos del ránking, ubicados en una categoría llamada “worst”, son el Lampredotto italiano y el sándwich de mantequilla de maní y mermelada típico de Estados Unidos. También, Cucumber Sandwich inglés o sándwich de pepino, con 3.1 estrellas. Todos por debajo de las 3.5 estrellas.
¿De qué están hechos los tres mejores?
El Montreal Smoked Meat de Canadá se elabora con carne marinada durante diez días en una mezcla de hierbas y especias. Luego, proceden a ahumarlo y cortarlo en finas tiras. Además, dentro contiene pickles, coleslaw, mostaza, morrón y aceitunas, y suele estar acompañado de papas fritas.

Por su parte, el Roast Pork Sandwich de Estados Unidos es el sándwich típico de Philadelphia. El mismo, posee como característica principal el pan, que lleva semillas de sésamo y cucharadas de jugo de cocción del cerdo, que le da el sabor característico. También, suele estar acompañado de brócoli o espinaca, y queso derretido.

Finalmente, el bocadillo Serranito español, de Sevilla, consiste en una viena con porciones de lomo de cerdo frito y jamón serrano. Esto, acompañado con morrón verde frito y tomate. Además, algunas versiones incluyen tortilla, lechuga, queso o panceta.
