La Municipalidad de Arroyito firmó, esta mañana, el convenio para la concreción de la Tercera Etapa del Plan Integral de Desagües Pluviales. Se trata de una obra que resolverá el histórico problema que tiene la ciudad cada vez que llueve.
El drenaje del agua, que ayudará que no siga inundándose, «se ejecutará en calle Bartolomé Mitre, desde Nicasio Yañez hasta General Paz«, anunció, en conferencia de prensa, el Intendente Gustavo Benedetti.

Según indica la carta que el propio Benedetti envió días atrás a los vecinos de la zona inundable, el dinero para financiar la obra « será obtenido del Fondo de Revalorización que aportan las empresas privadas cuando llegan a la ciudad con emprendimientos inmobiliarios». Al final, y haciéndolos parte, les solicitó que «controlen y velen por la realización» de dicha obra.
En la firma del acuerdo, que permitirá dar inicio a la obra, participaron el Intendente Benedetti; el Representante Administrativo de la Empresa que financia esta obra en el marco de la ordenanza de plusvalía, Marcelo Picardí de Grupo Fonte y el Referente de la Constructora contratada por el grupo, Maranetto & Maranetto, con su representante el Ingeniero Cristian Maranetto.

El ingeniero a cargo de la obra, explicó detalladamente la obra y los beneficio que tendrá para la ciudad; mientras que Picardí, del Grupo Fonte, agradeció la confianza al Ejecutivo local. Finalmente Benedetti agradeció a todos los que participan para la ejecución de la obra que tiene «como único objetivo de beneficiar a los vecinos y avanzar en la solución definitiva de las inundaciones».