El pasado miércoles, ciclistas de Cruce por la Educación Argentina visitaron instituciones de Pilar y Río Segundo.
El grupo, conformado por cinco amigos ciclistas, tiene como objetivo promover la educación en la comunidad y el valor de la unión de las personas.
De esta forma, visitan distintas instituciones educativas del país e interactúan con los estudiantes.
Además, estimulan los sueños de los alumnos mediante la realización de cartas. En estas, los niños y niñas pueden contar qué les gustaría ser cuando sean grandes, cómo es la situación educacional en su región, qué virtudes tienen sus compañeros, entre otras cosas.
Luego, las cartas son transportadas por los ciclistas a otras provincias. De este modo, comparten las distintas experiencias por todo el país.
En el día de ayer, el grupo visitó el Centro Educativo Zenón Lopez de la ciudad de Pilar y el Centro Educativo Primer Gobierno Patrio de la ciudad de Río Segundo.
La llegada de los ciclistas a Córdoba
Previo a esta visita, el día martes los ciclistas estuvieron en Córdoba, donde el ministro de Educación provincial Walter Grahovac los recibió en Casa de Gobierno.
Durante la ceremonia el funcionario enfatizó que “estos ciclistas son el símbolo visible del esfuerzo, de la convicción y de la ilusión de ir atando sueños en sus pedales y transportando la palabra de los chicos”.
Además, señaló que el cruce “coincide con la posibilidad de estar retomando la vida de la escuela con mayor presencialidad”.
Cabe destacar que su recorrido había comenzado en Uspallata, provincia de Mendoza, y tienen fijado como destino final Buenos Aires. De esta manera, las cartas que trajeron a Córdoba eran de niños de Mendoza y San Luis.
En este marco, “Juanjo” Vargas, integrante de Cruce por la Educación dijo que, en esta ocasión, intercambiaban las cartas de los niños de distintas escuelas “para que puedan leer lo que piensan sus pares y quizás, promover un intercambio epistolar”.