El medicamento se denomina “molnupiravir” y fue autorizada para personas de 18 años o más que hayan dado positivo al test y tengan al menos un factor de riesgo.

El primer país en aprobar un tratamiento oral contra el coronavirus es Reino Unido. El medicamento se denomina “molnupiravir” y fue autorizado para adultos de 18 años o más que hayan dado positivo al testeo del coronavirus y tengan al menos un factor de riesgo para desarrollar una enfermedad grave, como obesidad o enfermedad cardíaca.
La Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios (MHRA, por sus siglas en inglés) recomendó que el medicamento se tome lo antes posible después del resultado positivo y dentro de los cinco días posteriores al inicio de los síntomas.
Los pacientes con coronavirus leve a moderado tomarían cuatro píldoras del medicamento, dos veces al día durante cinco días.
A principios de octubre, los estudios preliminares que miden el uso de la píldora arrojaron que el molnupiravir redujo en alrededor de un 50% la posibilidad de hospitalización o muerte de los pacientes con riesgo de enfermedad grave.
El fármaco fue desarrollado en conjunto por los laboratorios estadounidenses Merck Sharp & Dohme (MSD) y Ridgeback Biotherapeutics.