La expresidente y sus hijos fueron sobreseídos de las causas de alquileres y ventas de propiedades a teves de las sociedades Hotesur y Los Sauces.
El Tribunal Oral Federal 5 resolvió este viernes el sobreseimiento a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner; sus hijos Máximo y Florencia Kirchner. La causa, era la de lavado de dinero por alquiler y ventas de propiedades a través de las sociedades Hotesur y Los Sauces.
El falló decidió “sobreseer a Cristina Elisabet Fernández en orden al hecho que fuera calificado como lavado de activos en concurso ideal con admisión de dádivas, en calidad de coautora, por el que fuera imputada en los requerimientos de elevación a juicio de las partes acusadoras”.
El dictamen, contó con la aprobación de mayoría, con las firmas de los jueces Adrián Grünberg y Daniel Obligado y con la disidencia de la magistrada Adriana Palliotti. Así, la expresidenta no tendrá lugar al juicio oral y público.
El sobreseimiento de la expresidenta, sus hijos Máximo y Florencia había sido solicitado por el abogado Carlos Beraldi a través de un escrito, donde exponía que el “producto de la actividad hotelera y de alquileres fue bancarizado” por lo que “la inexistencia de dinero negro es evidente». Los demás imputados en la causa también tuvieron la misma suerte entre ellos, los empresarios Cristóbal López, Fabián De Sousa y Lázaro Báez; al igual que Romina de los Ángeles Mercado, hija de la gobernadora de Santa Cruz Alicia Kirchner, y el contador Osvaldo Sanfelice, entre otros.