La investigación busca determinar si existió maltrato. Se cree que uno de los motivos puede llegar a ser que les hayan administrado sustancias ilegales.
Durante el pasado fin de semana en la ciudad de San Francisco se llevo adelante una carrera de caballos en el Hipódromo de la ciudad, en donde dos caballos perdieron la vida. La Fiscalía de 4to turno a cargo de Leonor Faila, es quien comenzó con investigación para esclarecer las causas de las muertes de los dos equinos y determinar responsabilidades en caso de ser necesario.
Los dos caballos que murieron este domingo en el Hipódromo de San Francisco ‘Oscar C. Boero’, cuando se disputaba la Copa Challenger, la carrera cuadrera más importante del país se llamaban Emperador y Forastero.
Ante lo sucedido, desde el hipódromo emitieron un comunicado donde indicaron que habían concesionado el predio para esta carrera “a los efectos de coadyuvar al Turf Nacional, cumpliendo con los requisitos legales, protocolares y administrativos vigentes, responsabilizándose el organizador del mismo, mediante una carta compromiso, a desarrollar el evento de igual manera”.