Los vecinos alertaron sobre la situación de abandono del menor de ocho años.

El 911 recibió una alerta, este martes a la tarde, de un niño abandonado hacía varios días en una casa. Vecinos denunciaron que le daban de comer detrás de una reja que tenía la casa donde habitaba sólo el menor. El niño de ocho años, que padece autismo fue rescatado con signos de desnutrición de una casa del barrio cordobés Patricios Oeste.
Cuando los uniformados llegaron a la vivienda, ubicada en Granadero Tobas, pudieron constatar la veracidad de los dichos. En declaraciones a Arriba Córdoba, el comisario mayor Víctor Rubén Di Stefano, contó que los efectivos “tomaron contacto a través de las rejas de una ventana”. Luego de recibir la orden de romper la cerradura para ingresar a la vivienda, encontraron al niño “completamente desnudo y con signos de delgadez”.
El menor se encuentra internado en el Hospital de Niños de la ciudad de Córdoba, tras un cuadro de deshidratación y delgadez; al mismo tiempo quedó a disposición de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y familia, SENAF.
DENUNCIA
Cristian Griffi, a cargo de la fiscalía de Violencia Familiar, ordenó la orden de detención de la madre del menor; aún no se sabe la identificación del padre, por tanto, es clave encontrar la madre.
Según declara Griffi, la responsabilidad parental es de ambos, la tenencia y cuidado la tenía la mamá. También, sostuvo que quizás en un contexto de adicción a las drogas la madre haya dejado al menor solo y desprotegido pero que “eso no la exime de la responsabilidad legal”.