El trofeo permanecerá en nuestro país durante 48 horas y se podrá ver a partir del sábado en el Shopping Abasto de la ciudad de Buenos Aires, entre las 11 y 15 horas.
A un año del mundial Qatar 2022, este viernes Argentina recibió la Copa del Mundo, de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), el premio que consagra a cada campeón del mundo de fútbol, que es organizada cada cutro años por este organismo internacional.
La Copa del Mundo permanecerá en nuestro país durante 48 horas, y responde a un concurso promovido por una tarjeta de crédito y la UNICEF, en una acción solidaria.
Dónde podrá verse la Copa del Mundo
Este sábado, la Copa del Mundo será trasladada hacia el Shopping Abasto ubicado entre los barrios de Almagro y Balvanera, en el centro de la Ciudad de Buenos Aires, para ser expuesta allí.
Entre las 11.00 h. y las 15.00 h., el trofeo podrá verse como parte de la acción solidaria entre la institución financiera VISA y UNICEF. La dirección del Abasto es Avenida Corrientes 3247.
¿Cómo es la copa?
La Copa del Mundo es de oro de 18 quilates, pesa 6,142 kilogramos y mide 36,8 centímetros con peana. De su peso total, 5 kilos son de puro oro, y el resto lo completa la base, formada por dos anillos de malaquita, considerada una piedra semipreciosa, entre los cuales se terminan inscribiendo los nombres de los campeones del mundo.
La producción de este trofeo fue encargada a la joyería GDE Bertoni de Milán, la cual es también la responsable de ocuparse de la conservación del mismo, y de realizarle los retoques necesarios antes de la Final de cada Mundial.
Su precio, en cuanto materiales, podría rondar los 150.000 euros, aunque cabe destacar que si nos referimos a su precio en torno a su prestigio, seguramente su valor podría terminar siendo incalculable.