Lo hizo en el marco del Congreso de Infectología que se está brindando en nuestra provincia.
La Ministra de Salud de la Nación viajo a nuestra provincia para participar del Congreso de Infectología, y en esa ocasión se refirió a la situación sanitaria del covid 19 y la nueva variante el virus, que, si bien no se tienen suficientes datos, estableció que “es más trasmisible que la anterior”.
En la conferencia de prensa, planteó el nuevo contexto en el que estamos inverso frente a la llegada de la nueva variante Ómicron de coronavirus. Ante esto esforzó su discurso en poner foco en la vacuna y las campañas realizadas. «La campaña de vacunación es la principal razón por la cual tenemos una situación epidemiológica favorable. Pero tenemos que redoblar el esfuerzo, Nación, provincias, municipios y los medios que nos ayuden a difundir. Y la pata fundamental es la sociedad: que se acerque a los vacunatorios a completar los esquemas o a recibir los refuerzos”.
También, la funcionaria advirtió que son m muchos los argentinos que no han ido a recibir las dosis correspondientes, según las cifras mencionadas alcanzan los 7 millones d personas que no tienen aplicada la segunda dosis. En ese sentido mencionó que en el verano esto no traería complicaciones, pero sí cuando empiece a bajar la temperatura.
Según confirmó está la posibilidad que por el App Cuidar, el gobierno controle la obligatoriedad de la vacuna y restringa acceso a actividades: se habla de un posible Pase Sanitario que “será importante para estimular la vacunación, pero sobre todo para hacer actividades seguras”, afirmó.