La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, informó que esta misma semana se impondrá la medida en todo el país.
El mismo día en que se confirmó la entrada al país de la variante Ómicron del coronavirus, el gobierno nacional informó ayer que ultima los detalles para tener “listo” esta misma semana el “pase sanitario” que aplicará a nivel nacional para eventos masivos en lugares cerrados, entre otras situaciones de riesgo.
Así lo confirmó la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, quien destacó la necesidad de implementar el pase sanitario para seguir incentivando la vacunación ante la llegada de Ómicron, aunque sostuvo que “hay perspectivas optimistas de que no se genere un problema en el sistema de salud pública”.
Tal como ocurre en Europa, el pase sanitario es un certificado donde consta que la persona (mayor a 13 años) que lo porta recibió las dosis de vacunas necesarias para completar el esquema previsto y que deberá ser presentado para ingresar a “actividades de riesgo” que queden determinadas en la norma nacional.
Podrá tramitarse gratuitamente a través de la app “Mi Argentina”. Las autoridades de cada provincia, a su vez, podrán decidir si amplían la medida a otras actividades que consideren “convenientes” y no estén contempladas en la normativa de la Nación, según anunció Vizzotti.