Con la llegada de la cepa Ómicron a muchos países, la Organización Mundial de la Salud pide que se tomen medidas urgentes para evitar una ola masiva de contagios.
Desde la Organización Mundial de la Salud (OMS) piden a todos los países del mundo que tomen medidas sanitarias urgentes para evitar que se siga propagando de manera masiva las variantes de Coronavirus Ómicron y Delta.

La directora de la unidad de enfermedades emergentes de la Organización Mundial de la Salud, Maria Van Kerkhove, alertó: «Creo que nos enfrentamos a un tsunami de infecciones en el mundo, tanto de delta como de Ómicron. Se lo repito a los gobiernos: no esperen para actuar. Y no me refiero a confinamientos».
Con la emergencia sanitaria que está viviendo Europa y la llegada de la variante de covid-19 a distintos países, la mayor preocupación en estos móntenos son las fiestas de fin de año, ya que son eventos en donde se genera una concentración grande de personas, aumentando las probabilidad de contagios masivos.
«Las fiestas reúnen a la gente, como debe ser. Lo que pedimos a todas las personas es que sean extremadamente prudentes. Es realmente difícil, lo reconocemos», afirmó Van Kerkhove. «No hay riesgo cero, pero se puede reducir si todo el mundo se vacuna, si te haces un test de antígenos antes de ir, si haces actividades al aire libre, si aseguras una buena ventilación, si limitas el número de personas o si pedís a la gente que sea extremadamente cautelosa».