Todos los pacientes están en sus casas, con síntomas leves o asintomáticos y la mayoría tiene el esquema de vacunación completa. Se busca proveer nuevos brotes.
El Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba informó durante la jornada del viernes, que en la provincia hay un total de 454 casos confirmados de la variante Ómicron de coronavirus, los cuales fueron registrados en Colonia Caroya y en la capital, los mismos comenzaron a raíz de una fiesta de egresados, en donde se dio un contagio masivo.

En tanto a los pacientes se encuentran en sus hogares aislados, cumpliendo con los protocolos y el cuidado requerido para estos casos. Además, se pudo saber que presentan síntomas leves o son asintomáticos y la mayoría ya tiene el esquema de vacunación completo.
La secretaria de Salud de la provincia, Gabriela Barbás, explicó que todos los casos están asociados a reuniones masivas y que todos tienen nexo por lo que no hay, todavía, circulación comunitaria. De todos modos, admitió que en “breve” ese tipo de transmisión se producirá y que “ómicron será la variante predominante”.
En conferencia de prensa, Barbás aseguró que «hoy los casos graves que se tienen, son de personas que no se vacunaron o tienen una sola dosis», ante lo cual reiteró la recomendación para que .aquellas personas que aún no se inmunizaron o no completaron el esquema, lo hagan.
En el marco del aumento de casos y la detección de la variante Ómicron, es necesario sostener las medidas preventivas🗣️↔️😷
Es clave contar con el esquema completo de vacunación, y testearse antes de asistir a reuniones o viajar 💉 🛣️ 🎒
Más info 🔗 https://t.co/jVFnrM9YVJ pic.twitter.com/1PrWzRoUB9
— Ministerio de Salud de Córdoba (@minsaludcba) December 14, 2021