Alrededor de 700.000 personas dijeron presente en el festival de música MDLBeast Soundstorm de Arabia Saudita. De acuerdo con las autoridades, el evento se llevó a cabo en el desierto rico en petróleo por cuatro días seguidos.

La actividad cultural de música electrónica se produjo justo cuando los líderes saudíes impulsan esfuerzos para cambiar su imagen conservadora. Además, están buscando impulsar la economía, solo años después que el país levantara la prohibición del baile y la música.
Muchos músicos y artistas internacionales, incluido el DJ fracés David Guetta, participaron del evento. Todo se hizo a pesar del boicot sobre el historial de derechos humanos en dicho país. A su vez, el festival se realizó en el medio de un aumento de casos de COVID-19 por la variante Ómicron.
Exactamente 732.000 personas pagaron su entrada para disfrutar del show, “uno de los festivales musicales más grandes del mundo”. La frase pertenece al director de la Autoridad de Entretenimiento General de Arabia Saudita Turki al-Sheikh.
Desde su lanzamiento en 2019, el espectáculo fue testigo de enormes multitudes, la mayoría hombres y mujeres jóvenes. Todos mezclados y bailando al ritmo de la música occidental. «Nunca habíamos visto algo así en Riad: multitudes, música, salas VIP, ropa poco convencional para el reino», le dijo a la agencia AFP una mujer saudí que asistió al festival.