La semana pasada se conoció la noticia por el máximo organismo de salud a nivel mundial. Así el país, fabricará dosis para toda Latinoamérica.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) aprobó la fabricación de la vacuna AstraZeneca contra el covid-19 en nuestro país.
La máxima institución que rige la salud en el mundo, aprobó que en nuestro país se comience a fabricar el principio activo de la vacuna antes mencionada que será el refuerzo necesario ante el avance de la variante ómicron en nuestro país.
Carlos Ripoll, vocero de mAbxcience, el laboratorio argentino que llevará a cabo la realización del principio activo, aseguró que Argentina es uno de los 10 países en donde se produce dicho principio activo, y que el resto del ensamble se realiza en México por el Laboratorio Liomont.
De los 180 millones de dosis que se produjeron para toda Latinoamérica, en nuestro país quedan 22.5 millones de ejemplares. La vacuna vendrá a combatir la variante más detectada de nuestra provincia y país: la ómicron. Así lo afirmó el laboratorio AstraZeneca, al igual que la Pfizer y Moderna que su vacuna combate esta nueva mutación del virus.