La Provincia superó los 600 mil contagios.

El Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba informó que ayer domingo 2 de enero se notificaron 3.601 nuevos casos de Covid-19. De esta manera, son 600.860 los contagios registrados desde el inicio de la pandemia.
De los nuevos casos, 2.169 corresponden a Córdoba capital y 1.432 al interior. Desde el inicio de la pandemia hasta la fecha, en la provincia de Córdoba se notificaron 1.934.304 test con PCR y 3.115.636 test de detección de antígeno.
Por otro lado, el reporte indica que hubo cuatro fallecimientos por Covid-19 en la provincia de Córdoba. Se trató de un hombre y tres mujeres y, hasta la fecha, se han producido en total 7.070 decesos por esta causa.
Respecto a las personas recuperadas, la proporción de altas en relación con el total de casos confirmados en la provincia de Córdoba es de 88%.
Sobre las camas críticas Covid-19 para adultos
Hasta este domingo se encuentran internadas 334 personas en camas de unidades para adultos Covid-19, lo que representa el 9,5% del total de camas en la provincia de Córdoba.
“Tenemos que extremar los cuidados. Estamos en un pico alto. Es probable que en los días siguientes sigan aumentando (los casos)”, dijo a Puntal el infectólogo Germán Ambasch, quien es integrante del Comité Asesor de Científicos de la Provincia, junto con Pedro Cahn, Miguel Díaz y Juan Pablo Caeiro, entre otros.
Frente a este cuadro de situación los especialistas aconsejan vacunarse y testearse.
También comunicó que “se mantiene la intensidad en la campaña de testeos y de vacunación en el primer día de este año”.
En la semana se observaron largas colas, tanto en los vacunatorios como en los puntos de testeos distribuidos en la provincia, a raíz del advenimiento de la Fiesta del Año Nuevo.
Muchas personas mayores de 60 años se acercaron a los centros de vacunación, mientras que extensas filas de individuos se observaron durante los días pasados para hisoparse. Hubo muchos casos de aislamiento.