InicioProvincialesCosta SacateMaciel Balduzzi: “Los políticos debemos dejar de lado nuestro personalismo”

Maciel Balduzzi: “Los políticos debemos dejar de lado nuestro personalismo”

Publicada el

spot_img

En diálogo con el intendente de Costa Sacate, Maciel Balduzzi hizo un balance de este año en su segundo  mandato al frente del municipio.

“Son absolutamente diferentes la primera gestión con esta, sobre todo en el desarrollo de lo que es cultura, recreación y deporte, la obra pública no se detuvo absolutamente para nada, al contrario. Hoy estamos haciendo obra pública en cantidad y calidad de la misma forma o más que los años anteriores”, focalizó.

Además sostuvo que: “estamos haciendo 25 viviendas, por comenzar con un playón deportivo que hemos conseguido del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y estamos por realizar la compra de 4 ha. dentro del ejido urbano para nuestro parque industrial, ante la mayor demanda de trabajo genuino, estamos saliendo a buscar emprendedores, empresarios para que se radiquen en nuestro pueblo “.

“Estoy absolutamente convencido que la pirámide comienza de abajo para arriba no va a venir una empresa multinacional a instalarse en Costa Sacate” dijo. Y en este sentido agradeció el aporte financiero del gobierno de la Provincia para llevar adelante este proyecto.

Y agregó: “También se está desarrollando muy fuerte en nuestro pueblo la obra privada a través del Crédito Casa Propia y Procrear, en eso el municipio tuvo mucha injerencia, puso a disposición loteos a un costo inferior a lo que marca el mercado le damos las herramientas a los vecinos para que se puedan radicar en nuestro pueblo”.

Cabe destacar que el municipio está realizando 25 viviendas sociales y hay otros 10 emprendimientos privados. Balduzzi manifestó que la localidad cuenta actualmente con 505 viviendas.

 Al consultarlo respecto a las obras más importantes llevadas a cabo en su gestión, afirmó: “Todas las obras que se concretan son absolutamente importantes porque detrás de cada una hay gran cantidad de horas, de dedicación y trabajo”. No obstante destacó la creación de la Escuela Secundaria Nueva, el Nido (Núcleo de Integración y Desarrollo de Oportunidades), “fue dotar a un sector olvidado de la localidad de infraestructura”, aclaró. También destacó la remodelación de la plaza y las viviendas.

“El objetivo es llegar con el 100% de la población con el cordón cuneta, te da el acceso garantizado a los desagües pluviales, nos queda un 20% quiero aclarar que al vecino no se le cobran un peso. Fuimos una de los primeros en ser beneficiados en el departamento con la obra de gas, hoy tenemos el proyecto finalizado y estamos solicitando al gobierno provincial  un crédito para comenzar las obras y el objetivo es llegar a fines del 2022 al 100% de la localidad”.

En materia laboral Balduzzi especificó: “Estamos  con una demanda muy grande de trabajo genuino, estable, la alta demanda en la construcción hizo que los índices hayan bajado, no estamos ajenos a lo que ocurre en la provincia y la nación, estamos trabajando en brindar herramientas y oportunidades para que esa realidad cambie en poco tiempo. Los emprendedores son la base de cualquier cimiento”.

Al referirse a la política dijo: “Creo que la política y los políticos de abajo somos los intendentes y estamos dando batalla y soluciones a los vecinos a veces lo logramos y a veces no, creo que lo que está demandando la gente hoy es basta de personalismo , hoy en día la gente necesita respuestas”.

“Los políticos de turno tenemos que dejar de lado nuestro personalismo y saber que somos servidores públicos que nos han elegido para brindar las mejores herramientas a nuestros vecinos. No van a recordar personalmente a quién apoyé en una elección, la gente nos va recordar por lo que hicimos, me queda el grato sabor de haber articulado con diferentes sectores, beneficios, obras para nuestro pueblo, son tiempos diferentes. No nos podemos dar el lujo de pelearnos, sino seguir trabajando y que la gente nos recuerde por lo que hicimos y no a quién apoyamos”.

El intendente reiteró: “Creo que en la nueva generación de políticos hay un fuerte compromiso con la sociedad y no con los partidos políticos. Tenemos que adecuarnos a lo que necesita la gente”.

Al consultarlo respecto a la ley que está en debate respecto a la imposibilidad de que tanto intendentes, concejales como tribunos sean elegidos para un tercer período consecutivo, opinó: “Creo absolutamente en la alternancia eso genera ideas nuevas. No sé si es el momento adecuado porque fue una ley sancionada después del comienzo de nuestras gestiones y se puede interpretar de diferentes maneras”.

Últimos artículos

OMS y Unicef alertaron sobre la caída de la vacunación infantil en Argentina

En la Argentina hay 16 vacunas dentro del Calendario Nacional. Son obligatorias, gratuitas y...

Rescatan a un Cóndor Andino en Córdoba

Un ejemplar de Cóndor Andino fue rescatado por personal de la Patrulla Rural en...

Argentina lidera el ranking FIFA

La Selección Argentina de fútbol continúa su racha imparable y se posiciona en el...

Costa Sácate adquiere nueva pala cargadora 

La municipalidad de Costa Sácate ha invertido fondos propios en la adquisición de una...

Más temas

OMS y Unicef alertaron sobre la caída de la vacunación infantil en Argentina

En la Argentina hay 16 vacunas dentro del Calendario Nacional. Son obligatorias, gratuitas y...

Rescatan a un Cóndor Andino en Córdoba

Un ejemplar de Cóndor Andino fue rescatado por personal de la Patrulla Rural en...

Argentina lidera el ranking FIFA

La Selección Argentina de fútbol continúa su racha imparable y se posiciona en el...