Se analizan las cámaras de seguridad y se secuestraron varios teléfonos celulares.
Más de quince millones de pesos habrían sido sustraídos del edificio de la Departamental Punilla de Villa Carlos Paz, durante el atraco que provocó un escándalo dentro de la fuerza y derivó en la remoción de la cúpula policial. La investigación avanza y se ordenaron varios allanamientos en viviendas particulares de policías.
Se trata de un importante monto que estaba en un depósito judicial y la hipótesis es que se trató de un «golpe interno».
Durante el fin de semana, se apuntaron contra algunos de los uniformados que cuentan con acceso a la oficina. Asimismo, se busca determinar si además del dinero en efectivo, se llevaron otros objetos de valor y documentación sobre causas sensibles.
Por orden del fiscal Ricardo Mazzuchi, se secuestraron celulares y otros dispositivos que podrían contener información sobre el atraco. Los comisarios José Carlos Álvarez y Carlos Javier Noriega fueron desplazados de sus cargos por el hecho y también fue relevado el jefe de Investigaciones de la Departamental Punilla.
Según se pudo conocer, varios policías fueron puestos en situación pasiva a disposición del Tribunal de Conducta y no se descartan imputaciones en las próximas horas.
El robo se registró en el subsuelo de la Departamental Punilla, ubicada en la esquina de San Martín y Saavedra, donde se encuentra una caja fuerte que alberga los objetos de valor secuestrados en distintos operativos. Lo curioso del caso es que la caja no ha sido violentada, sino que se utilizó una llave que se hallaba en el escritorio del jefe de Investigaciones y luego se dejó toda la oficina revuelta a propósito.
Los delincuentes se apoderaron de alrededor de quince millones de pesos en moneda extranjera (dólares y euros) y se conformó un grupo especial de investigación para individualizar a los autores que es liderado por el comisario inspector Jorge Garay.
En el marco de las tareas dispuestas por la fiscalía, se analizan las cámaras de seguridad de la Departamental, los horarios de ingreso y egreso de policías y el peritaje de los celulares secuestrados.