El procedimiento fue realizado por la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Córdoba” de la GNA, con apoyo de Unidades de Reunión de Información de esa provincia y de Neuquén, AFIP y la DGA.
Un total de 60 frascos de “popper” o «droga del amor», procedentes de Francia fueron secuestrados tras una entrega controlada en la ciudad de Córdoba y por el hecho detuvieron a un sospechoso.
El procedimiento fue realizado el viernes pasado por efectivos de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Córdoba” de la GNA, con apoyo de las Unidades de Reunión de Información de esa provincia y de Neuquén, y personal de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y la Dirección General de Aduanas (DGA).
De acuerdo a los voceros de la GNA, luego de llevar adelante tareas de investigación localizaron al destinatario de una encomienda despachada desde Francia.
A raíz de ello, el Juzgado Federal 1 de Córdoba ordenó una entrega vigilada en la encomienda y allanar un inmueble ubicado en el barrio Nueva Córdoba de la capital provincial.
⭕️#Córdoba
Incautan 60 frascos de popper procedentes de Francia.
☑️ Como resultado de tareas investigativas, los #gendarmes localizaron al destinatario de una encomienda 📦 despachada desde el país europeo 🇫🇷.
Además efectuaron el registro de un inmueble del barrio #NuevaCórdoba. pic.twitter.com/aHCaZesB9r— Gendarmería Nacional (@gendarmeria) January 22, 2022
Lo secuestrado
Como consecuencia del procedimiento, los gendarmes secuestraron 60 frascos de nitrito de amilo, químico conocido popularmente como “popper” o “droga del amor” y que es considerado ilegal en el país, 3.019 dólares, teléfonos celulares, una notebook, una tablet, tarjetas de crédito y otros elementos de interés para la causa.