La familia Bazzi siempre tuvo la idea de realizar una gruta a la entrada de su campo. La idea se materializa a raíz del fallecimiento de una de sus hijas, Mónica Lorena Bazzi, a los 32 años en un accidente en el año 2007.
Sus padres Dante Hugo Bazzi y Elvita Giolitti encontraron el motivo para llevar adelante la idea y así poder hacer un lugar pensado para recordarla.
La gruta la diseñó su papá Dante Hugo Bazzi, la comenzó a construir en 2009 y se inauguró con una misa a mediados de 2010.
A raíz de una poesía que su hermana Karina encuentra entre sus cosas (escrita en el año 2004), a partir de ese día la familia decide que la imagen debía ser la del Jesús de la Divina Misericordia.
El papá de su único sobrino Lighuen, fue el encargado de realizar la escultura de 2 metros. Para llegar a la misma hay escalones.
Debajo de esos escalones la familia colocó la ropa que llevaba esa noche, cosas significativas y cartas con mensajes.
El artista que realizó la escultura de Jesús se llama Chirstian Mandozzi de la ciudad de Córdoba. También es el autor de la escultura de hierro de la mujer en bicicleta y de la cruz.
El mantenimiento de la misma lo realiza la familia con distintas personas que colaboran regando las plantas, cortando el pasto, arreglando el camino.
Muchas personas de distintos lugares la visitan para elevar una oración a Jesús de la Divina Misericordia, compartir un almuerzo, unos mates bajo la sombra de los árboles.
Algunas veces llegan en bicicleta, otras a caballo, caminando o en auto, buscando un momento de encuentro, de paz o de silencio.
En oportunidades los visitantes como gesto de ofrenda dejan plantas que luego son parte del lugar.
La gruta se encuentra a 1.500 metros del pueblo de Cañada de Machado.
Cada rincón está teñido del amor más puro.
“Lo sentimos como un jardín de esperanza, donde todo el que necesite pueda elevar una plegaria, encontrar paz o descansar su corazón. Un jardín de esperanza que demuestre a los que lleguen que nada, ni siquiera la misma muerte puede con el amor”, destacan los familiares.
Cuando tu alma caiga de dolor
Y tus lágrimas mojen los pies del Señor
Siente y descansa…
Cuando la tristeza te envuelva
Y te ahogues entre tanto llanto,
Cansado continúes suplicando “ese milagro”…
Siente y descansa…
Cuando el sol en tus días ya no salga
Y no exista la noche para esperar un mañana …
Siente y descansa…
Cuando ya no entiendas la razón Y te sea inexplicable tanto sufrimiento y tanto amor…
Siente y descansa…
Cuando te pierdas en la inmensidad del vacío,
Sin fuerzas, sin ganas,
Sin consuelo, sin esperanzas,
Cuando todo te resulte perdido…
Siente y descansa…
Cuando caigas vencido por el dolor
Y ya no puedas levantarte…
SIENTE los brazos de Tu Amigo Jesús
Que fuertemente te abrazan,
Y DESCANSA con la confianza
Que Él está ahí para resucitar Tu Alma…
Moni (02/07/04)