El rector Héctor Macaño adujo esperar resoluciones en Nación y Provincia para determinar cómo se implementará la presencialidad.
Con la vuelta a las clases en las aulas como eje central, en los últimos días ingresó en discusión la implementación o no del ‘Pase sanitario’ en universidades nacionales.
Hacia adentro, se sabe que la Universidad Nacional de Rosario, de La Matanza, la Universidad Nacional de La Plata y las regionales Tucumán y Haedo de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) lo tienen como norma.
Camino al inicio de los cursados formales mientras tanto se va tomando nota.
Por lo pronto en la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) no hay una resolución tomada y, posiblemente, se de curso al Consejo Superior.
La situación en la UTN Córdoba
Como algunas regionales ya plantaron postura, el rector de la dependencia Córdoba, Héctor Macaño, bregó por un regreso a la presencialidad «con todas las medidas de seguridad necesarias» este año.
Con una matrícula de 13 mil alumnos, reconoció que existe «un daño social y psicológico» por la virtualidad y alegó que se priorizará «preservar la salud de nuestra población».
A nivel país, los treinta decanos de las diferentes facultades se reunirán el 14 de febrero para tratar el tema, unos días antes del plenario del Consejo Superior que tomará la decisión final.
En cuanto a una decisión general, le confió a Canal 10 que «tomaremos las medidas que establezcan el Ministerio de Educación de la Nación, del que dependemos, y las autoridades provinciales».
Y prosiguió: «Nuestra comunidad educativa tiene un alto sentido de la responsabilidad, no tenemos grupos antivacunas y gran parte de la población estudiantil y docente está vacunada. Pero vamos a enfatizar la responsabilidad individual de medidas necesarias».