Ocurrió en un predio deportivo de Río Ceballos. La víctima tenía 36 años. Se le practicaron maniobras de reanimación pero finalmente falleció.

Este lunes a la noche, pasadas las 23, un hombre de 36 años murió mientras jugaba un partido de fútbol en un predio de Río Ceballos, al chocar su cabeza con otro joven y sufrir un traumatismo de cráneo.
Tras impactar, el hombre cayó al suelo y comenzó con convulsiones. Al lugar llegó el servicio de emergencia de la localidad de Sierras Chicas que lo trasladó a un centro de salud cercano.
El director médico del centro de asistencia, Nelson Romero, relató que lograron canalizar y estabilizar al jugador, pero que hizo un paro cardiorrespiratorio cuando lo trasladaban al dispensario de Río Ceballos.
«El personal le realizó maniobras de reanimación avanzada. Solicitan apoyo. Llega otra unidad más. Continúan realizando las maniobras. Necesitábamos un lugar con mayor capacidad para hacerlo y lo llevamos al lugar público más cercano que es el Centro de Salud de Río Ceballos. Ahí me apersono yo también porque al ser un caso tan complejo, decidimos poner todo a disposición. Lo reanimamos durante una hora y veinte pero lamentablemente falleció el señor«, dijo Romero.
Romero, aún en shock por lo sucedido, aseguró que “el accidente es común, pero el desenlace no”. “Generalmente un traumatismo en un partido no lleva estas consecuencias”, indicó y calificó la situación como una “catástrofe”, concluyó.