InicioProvincialesCiudad de CórdobaCórdoba recibiría refugiados de Ucrania

Córdoba recibiría refugiados de Ucrania

Publicada el

spot_img

En la apertura de las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, Martín Llaryora condenó ayer la invasión de Rusia a Ucrania, expresó su deseo de que la paz se reestablezca y ratificó la disposición de Córdoba para recibir refugiados.

“Córdoba es una ciudad que promueve la paz y que se solidariza con quienes sufren la guerra o cualquier acto de violencia”, mencionó el intendente.

En su discurso, Llaryora recordó el estado de situación en que heredó la ciudad, tanto en materia económica, como también de infraestructura y servicios. “Córdoba es la única ciudad que tiene deuda externa”, expresó en referencia al crédito de 150 millones de dólares que su gestión está afrontando y que compromete el futuro de los cordobeses.

El intendente también  destacó el esfuerzo de los equipos de salud para enfrentar la pandemia, la dedicación y pasión que en tuvieron en este tiempo y que hoy mantienen para atender y cuidar de los vecinos de la ciudad.

Además, el jefe comunal agradeció al gobernador Juan Schiaretti por el trabajo en equipo que ambas gestiones vienen llevando adelante para poner a Córdoba de pie y por la defensa de los intereses federal que el Gobierno Federal encabeza pregonando una distribución más equitativa de los recursos nacionales.

“No puede ser que en el AMBA haya ciudadanos de primera y en el interior ciudadanos de segunda. No hay razón que explique la diferencia en los precios de servicios como el agua, el gas, el transporte, la energía o el combustible entre el AMBA y el Interior”, expresó el intendente en su discurso.

En su aparición en el comienzo de sesiones en Villa El Libertador, Llaryora mencionó que son 4100 millones de pesos los que se están invirtiendo en cloacas, pavimento, luminarias, espacios verdes, desagües, urbanización de asentamientos y agua potable.

En materia educativa, puso en valor el lanzamiento del programa Piensa para que los niños de las escuelas municipales accedan a los conocimientos en robótica, informática, inglés y conectividad, ratificando a este programa como “revolucionario para la educación”.

A su vez, en materia de obra pública, el Intendente ratificó la continuidad del encendido de la ciudad. A las 23 mil luminarias ya colocadas anunció la compra de otras 20 mil luces led, además de la renovación de la red semafórica central, para lo cual invertirá 1690 millones de pesos.

El intendente de la ciudad también anunció un plan de rehabilitación y pavimento “más grande de los últimos 20 años”: Serán 2 mil cuadras las que se pavimentarán por un monto de 7 mil millones de pesos.

Al referirse al transporte, Llaryora expuso la compra de 160 unidades para la empresa Tamse, saludó la presencia del Ferrourbano y la inminente puesta en funcionamiento del Observatorio de Movilidad Urbana.

En consecuencia, fue enfático en la defensa del medioambiente y por eso aseguró que Córdoba avanza y lidera los cambios hacia un modelo de las 4C: la Economía Circular, la Economía del Conocimiento, la Economía Creativa y la Economía Comunitaria.

“Pasar de una economía lineal a una circular es una transformación necesaria que nosotros desde aquí, desde la ciudad de Córdoba, queremos no sólo impulsar sino también liderar” afirmó Llaryora. El intendente recalcó la creación del Ente Biocórdoba que posibilitó hacer el Primer Clúster y la Primera Escuela de la Economía Circular del País, a la vez que anunció la segunda Cumbre Mundial que tendrá lugar en nuestra ciudad.

También anunció una inversión de mil millones de pesos para transformar el Parque de la Biodiversidad, erigiéndose como centro de rescate y conservación de flora y fauna de nuestra provincia. “La integración del Parque Sarmiento con el Parque de la Biodiversidad y el Parque de la Costanera constituirá uno de los íconos más importantes que tendrá la ciudad en materia ambiental y por su puesto se convertirá en un atractivo turístico”, agregó.

Reconocimientos internacionales

Finalmente, Llaryora subrayó el proceso de modernización que lleva adelante la ciudad y que recibió el reconocimiento de diversos organismos internacionales.

El intendente enumeró los logros alcanzados en dos años:

• El BID calificó a Córdoba como “Ciudad Emergente” en su reporte de medición de Ciudades Inteligentes cuando en el pasado no figurábamos; UNICEF destacó a las supermanzanas como un espacio que mejora la calidad de vida de los cordobeses. La CAF, que es el Banco de Desarrollo de América Latina, reconoció a la Municipalidad de Córdoba por su política de modernización y transformación digital y La Unión Europea premió por el Proyecto Respira Córdoba cuyo objetivo es la recuperación del valor histórico, patrimonial y paisajístico del Área Central de nuestra Ciudad.

• Córdoba ingresó al G20 en virtud de la Alianza Global de Ciudades Inteligentes. El foro económico mundial nos distinguió entre las 36 ciudades del mundo pioneras en el camino a ser Ciudades Inteligentes.

• Adhirió al Pacto Global de las Naciones Unidas para apoyar la agenda de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, las Naciones Unidas a través del ACNUR distinguió a Córdoba como Ciudad Solidaria y es por ello que nos estamos ofreciendo como ciudad abierta para refugiados.

• Amazon reconoce a la Municipalidad de Córdoba como un caso de éxito en la modernización de sus sistemas y migración de datos a la nube.

• Google destacó a la Municipalidad de Córdoba por su herramienta de “Gestión Ambiental”.

Últimos artículos

Karina Milei pidió disculpas a Francia por los dichos de Villarruel

La secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, mantuvo ayer un encuentro con el...

Cammesa alerta que puede haber cortes masivos de luz en el verano

La administración de Javier Milei podría enfrentarse a un serio problema energético durante el...

Llaryora sobrevoló la zona afectada por los incendios

El incendio se mantiene activo, aunque ya hay sectores contenidos y en guardia de...

Otamendi se sumó al Sub 23 que disputará los Juegos Olímpicos

La selección argentina Sub 23 se prepara para afrontar los Juegos Olímpicos de París...

Más temas

Karina Milei pidió disculpas a Francia por los dichos de Villarruel

La secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, mantuvo ayer un encuentro con el...

Cammesa alerta que puede haber cortes masivos de luz en el verano

La administración de Javier Milei podría enfrentarse a un serio problema energético durante el...

Llaryora sobrevoló la zona afectada por los incendios

El incendio se mantiene activo, aunque ya hay sectores contenidos y en guardia de...