El vuelo se dirigía a Salta por un problema de despresurización se activaron los protocolos de seguridad

Un avión de Aerolíneas Argentinas debió aterrizar de emergencia el mediodía de hoy en el Aeropuerto Ambrosio Taravella de la ciudad de Córdoba. El vuelo AR 1516 Había despegado rumbo a Salta pero un problema por la despresurización mecánica obligó a activar los protocolos de seguridad.
De inmediato se dio aviso a la torre de control y emprendieron el regreso al aeropuerto.
«Hubo un aterrizaje de emergencia, nos dicen que a raíz de una despresurización. Había olor a humo, y gente lesionada, con sangrados en la nariz y ataques de pánico», dijo Guadalupe, una abogada salteña que iba a bordo.
Otra mujer, Carolina, relató: «Empezó a bajar en picada. Escuchamos una voz desde la cabina que decía que era una emergencia. Se escuchaba lo que hablaba el capitán con tierra. Nos asustamos».»Bajó a pique y de punta. Fue un susto grande. La tripulación se portó bien», agregó.
El aterrizaje se dio sin inconvenientes extra. Ambulancias y médicos esperaban a la aeronave para revisar el estado de salud de los más de 140 pasajeros.
Las primeras versiones indicaron que hubo varios heridos. Con el correr de los minutos y tras el trabajo de los servicios de emergencia, trascendió que no hubo situaciones de gravedad pero sí se vivieron momentos de pánico.