El viudo está acusado de contratar a un sicario para estrangular a su esposa en su propia casa del barrio Villa Golf de Río Cuarto.

Más de 300 personas, entre familiares, amigos de la víctima y del acusado, vecinos del Barrio Villa Golf, policías y peritos, fueron citados para declarar en el juicio por jurados por el crimen de Nora Dalmasso, que comenzará hoy en Río Cuarto, informaron fuentes judiciales.
El debate, del que participarán 8 jurados populares que fueron elegidos tras un análisis exhaustivo de las partes, comenzará hoy y se desarrollará entre las 10 y las 15 en los Tribunales de Río Cuarto.
A más de 15 años del crimen de Nora Dalmasso, el viudo Marcelo Macarrón comenzará a ser juzgado por un jurado popular, instancia a la que llegará en libertad.
Está acusado de contratar a un sicario para estrangular a su esposa en su propia casa del barrio Villa Golf, de la ciudad de Río Cuarto.

El viudo, el único sentado en el banquillo de los acusados ya que nunca se pudo identificar ni detener al o a los presuntos sicarios, deberá responder una acusación por el delito de «homicidio calificado por el vínculo, por alevosía, y por precio o promesa remuneratoria en concurso ideal», en calidad de instigador, que prevé una pena de prisión perpetua.
Macarrón fue procesado en marzo de 2016 por el anterior fiscal Daniel Miralles, quien inicialmente puso en duda la coartada de que se encontraba en un torneo de golf en Punta del Este cuando ocurrió el asesinato y lo acusó de «homicidio calificado por el vínculo» solamente.
Cuando el fiscal Pizarro se hizo cargo de la causa modificó la hipótesis y consideró que el viudo contrató un sicario para matar a su esposa mientras él estaba ausente en su viaje por Uruguay.