El Gobierno Nacional busca cerrar el capítulo de la deuda tras la aprobación del FMI y convocará este martes a empresarios por la tensión de precios.

El presidente Alberto Fernández encara una nueva semana clave de su gestión, luego de haber abrochado el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) el pasado viernes.
Para este martes, se espera la primera parada de este diálogo para acordar precios y salarios, en un intento por frenar la escalada de precios. Se trata del lanzamiento del plan Argentina Productiva 2030, que se realizará en el Centro Cultural Kirchner, con la participación Fernández, junto a empresarios, sindicalistas y gobernadores, en el marco del Consejo Económico y Social, que preside Gustavo Béliz.
Se espera la presencia representantes de la Unión Industrial, Industriales Pymes, la Cámara de Comercio y de la Construcción, la Mesa de Enlace, el Consejo Agroindustrial, la Cámara de la Mediana Empresa y Apyme. Además, por los sindicatos participarán dirigentes de la CGT y la CTA.