Centenares de personas esperaban un tren para salir de la región y fueron atacados con cohetes. Habría unos 300 heridos.

Decenas de personas han muerto y han resultado heridas en Kramatorsk al este de Ucrania, tras un ataque con cohetes por parte de las fuerzas rusas en una estación de tren. Así lo ha denunciado el jefe de la administración militar regional de la región de Donetsk, Pavlo Kirilenko. Entre las víctimas mortales hay cinco menores.
Según ha informado Kirilenko, miles de personas estaban en la estación cuando sucedió el ataque con misiles. Estaban siendo evacuados antes de la escalada en el este, prevista para estos días. «Sabían bien hacia dónde apuntaban y lo que querían», dijo el jefe militar.
El alcalde de la ciudad ha informado de que había 4.000 personas en la estación en el momento del ataque, la mayoría de ellas niños, mujeres y ancianos. Kirilenko también asegura que Rusia disparó bombas de racimo contra la estación, aunque no ha presentado pruebas.
No es la primera vez que Rusia ataca a un corredor humanitario por el que se evacúa a civiles. Previamente ya se habían registrado bombardeos en plena evacuación de ciudadanos en ciudades como Mariupol o Volvovakha, entre otras ciudades.