Martín Gill sostuvo que el plan de viviendas en la localidad recibió el 20% del monto total de inversión.

El mandatario comentó sobre la entrega de las aprobaciones administrativas para avanzar en la construcción de 385 viviendas en 46 municipios cordobeses.
En esta ocasión fueron aprobadas la no objeción de obra de 20 viviendas para La Para, cinco para Pedro E Vivas, nueve para Marull, ocho para Sacanta, cinco más para Brinkmann que se suman a las 50 que ya están en ejecución.
En el caso de los municipios que ya iniciaron las obras, recibieron un desembolso del 20 por ciento del total de la obra, estimándose en promedio el valor de cada vivienda en 6 millones de pesos, por lo que a Río Primero le correspondieron más de 50 millones de pesos.
Gill también comentó que existen dos modalidades de ejecución entre las que pueden optar los municipios: una por administración municipal y la otra por licitación, en ambos casos reciben el adelanto del 20 por ciento de Nación, y se programa la finalización de las viviendas en 12 meses.
Los siguientes desembolsos se irán realizando a medida que se reciban las correspondientes certificaciones de obra; y lo que recaude el Municipio en concepto de cuotas deberá quedar para conformar un fondo que permita la reinversión en nuevas viviendas, tal lo explicó el intendente de Villa María.